Función de la Dependencia:

• Cumplir con todos los ordenamientos de la Universidad y los acuerdos emanados del HCU, Rectoría y Secretaría General.
  • Administrar los elementos humanos, así como los recursos materiales y financieros que le sean confiados, procurando su eficaz y eficiente aplicación.
  • Acordar con el Secretario General el despacho de los asuntos que le encomiende.
  • Establecer en coordinación con las áreas generales de planeación, mecanismos de integración entre las diversas dependencias, para normar criterios en la definición de las prioridades del desarrollo Institucional.
  • Definir y establecer en coordinación con las áreas de planeación, estrategias de diseño de proyectos, apegados a metodologías específicas definidas por las instancias de la SEP para la autorización de financiamientos especiales en apoyo a proyectos de desarrollo Institucional.
  • Atender las relaciones cotidianas de la Universidad con autoridades educativas, estas, en materia de gestión, solicitud, entrega e intercambio de información requerida en las distintas fases del concurso por los recursos PIFI y otros.
  • Recibir de las autoridades educativas, la información y formatos para la elaboración, seguimiento y evaluación de los proyectos PIFI y otros.
  • Dar a conocer a los órganos de la Institución, las políticas, lineamientos y formatos a los que deberán ajustarse en la elaboración y evaluación de los proyectos PIFI y otros.
  • Orientar a los órganos, unidades académicas y administrativas de la Universidad, en la formulación de los anteproyectos que habrán de concursar por los recursos del PIFI y otros.
  • Recibir los anteproyectos enviados por los distintos órganos de la Institución y revisar que hayan sido elaborados conforme a las políticasestablecidas, y ajustarlos en caso necesario.
  • Integrar el paquete de proyectos de desarrollo Institucional y gestionar los recursos para su apoyo ante las autoridades educativas correspondientes.
  • Recibir de las instancias convocantes los dictámenes de las asignaciones y en donde corresponda las observaciones detalladas de los evaluadores a los proyectos presentados por la Institución.
  • Calendarizar la liberación y aplicación de los recursos provenientes del PIFI y otros, para garantizar que guarden correspondencia con las especificaciones del dictamen emitido por las respectivas instancias.
  • Proporcionar en tiempo y forma a las autoridades educativas correspondientes, los informes de seguimiento intermedio y final de los proyectos Institucionales con sus respectivos soporte de comprobación contable, donde sé de cuenta de la aplicación de los recursos financieros y se describan los resultados alcanzados en la vida académica y administrativa de la Universidad con la aplicación de cada uno de los proyectos.
  • Recibir de las respectivas instancias los oficios de liberación por los proyectos apoyados por el PIFI.
  • Promover y establecer cursos de capacitación y actualización para el personal a su cargo.
  • Atender y coordinar los programas y proyectos especiales que le confiera autoridades superiores.
  • Informar periódicamente a la Secretaría General y Rectoría, sobre el desarrollo de las actividades de la Coordinación General del Programa a su cargo.
"Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente"

Universidad Autónoma de Sinaloa,
Oficinas de Atención al Público